CASTELLÓ (EP). El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este sábado que está seguro de que el Gobierno valenciano alcanzará un acuerdo sobre el nivel de valenciano que se exigirá a los altos funcionarios, aunque ha advertido de que, si no es así, "todo el mundo tiene claro cuál es el posicionamiento de cada uno". Marzà se ha pronunciado así ante los medios de comunicación en el transcurso de la manifestación de Castelló para conmemorar el 25 de Abril al ser preguntado al respecto.
El titular de Educación ha recordado que desde la Dirección General de Política Lingüística y desde la Conselleria piensan que el requisito lingüístico es "necesario" y que "es un pacto que firmaron los propios sindicatos". "Y en esa línea hemos de ir", ha añadido.
"Sabemos que es una cuestión de justicia y que ha de ir adelante. No seré yo quien entre en conflicto con ningún compañero del Gobierno, creo que es una cuestión que cae por su propio peso y estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo y de que podremos avanzar y, si no, todo el mundo tiene claro cuál es el posicionamiento de cada uno", ha concluido.