CASTELLÓ. La Trobada Pilota a l’Escola ha reunido este jueves a 350 alumnos y alumnas de 12 colegios de las provincias de Castelló i València en el frontón del Estadio Municipal José Mangriñán. De la Vall d’Uixó han participado los CEIP Recaredo Centelles, Blasco Ibáñez, Ausiàs March, La Cova y Lleonard Mingarro. Y también colegios de Nules, Algímia d’Alfara, Benifairó de les Valls, Faura, Canet d’En Berenguer, l’Alcora y Sagunt.
Esta jornada interescolar de convivencia ha sido organizada por la Federació de Pilota Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, dentro de un proyecto autonómico para fomentar la pilota valenciana entre los niños y niñas en edad escolar. Pilotaris profesionales han visitado en las últimas semanas varios centros para explicar cómo se juega a raspall, una de las modalidades de este deporte.
En este encuentro el alumnado “ha puesto en práctica lo aprendido durante estos talleres de pilota valenciana, además de que se ha creado un espacio de convivencia entre los niños y niñas de distintos municipios”, tal y como han destacado la alcaldesa y diputada provincial de Deportes, Tania Baños, y la concejala de Deportes, Mar Arzo, que han visitado estas instalaciones municipales durante la mañana.