CASTELLÓ. El grupo Medac prepara su desembarco en Castelló. La red de institutos de Formación Profesional (presencial y a distancia) prevé abrir un centro de 2.000 metros cuadrados en el paseo Morella. En concreto, en el antiguo inmueble de Muebles Remar, que anteriormente, y durante muchos años, albergó el emblemático Muebles Julià.
Las obras del edificio están muy avanzadas y resultan visibles, tanto para los vecinos de la zona como para los usuarios de la estación de autobuses. Con la reforma, la compañía pretende impartir distintos grados (medio y superior). Desde sanidad (auxiliar de enfermería o imagen para el diagnóstico, por ejemplo), pasando por comercio y marketing, hasta informática.
El nuevo centro de FP dispondrá de diversas aulas taller equipadas con los mejores materiales y equipamientos. También contará con laboratorios y salas con tecnología puntera para impartir toda la oferta formativa en un modo práctico.
La apertura en la capital de la Plana se enmarca dentro de la política de expansión de la compañía en la Comunitat, que ya mantiene dos instalaciones abiertas en València y Alicante. Asimismo, para este año contempla la apertura de un tercer instituto en Elche, cuya ejecución se encuentra en la recta final.
La empresa Centro Formación Profesional Deporte y Salud Málaga SL es la responsable de realizar la rehabilitación de la edificación del paseo Morella. Se trata de una firma con 196 empleados, ocho años de antigüedad y que facturó 24,3 millones de euros en 2021. Con un capital social de 3.000 euros, tiene un activo de 26,4 millones.
Medac contabiliza 40 institutos repartidos en siete comunidades autónomas. Presente en Madrid, Aragón o Castilla La Mancha, destaca su notable desarrollo en Andalucía. No en vano, posee academias en 9 ciudades, como Sevilla, Granada, Córdoba o Málaga. El grupo suma 35.000 alumnos titulados y más de 700 docentes.