CASTELLÓ (EFE). La coportavoz de Compromís Àgueda Micó se ha pronunciado este viernes sobre la absolución del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, miembro de la coalición, para afirmar que "absolutamente todas las denuncias presentadas por el PP han sido tumbadas por la justicia, y son muchísimas".
Micó se ha referido a la declaración de no culpables dictada este mediodía por un jurado popular y por el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón respecto a Nomdedéu, la exvicealcaldesa de Castelló Ali Brancal y el exasesor del grupo municipal Compromís Miquel Torres. Esta declaración de "no culpabilidad", ha asegurado Micó en un comunicado, llega tras una querella del PP y se demuestra ahora que "las acusaciones eran falsas".
La coportavoz ha señalado que esta absolución "se suma a la larga lista de archivos y absoluciones de denuncias presentadas por el PP contra cargos de Compromís, como Joan Ribó, Pere Fuset, Carlos Galiana, el propio partido Compromís y la reciente de Rubén Trenzano". "Una estrategia de manipulaciones y mentiras" que, tal y como señala la coportavoz de Compromís, "solo busca titulares en prensa para ensuciar la imagen de Compromís y hacer creer que todos los políticos son como ellos".
"Al igual que está pasando con el caso de manipulaciones y mentiras contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el PP ha decidido que ante la falta de pruebas contra la gestión de nuestros cargos, inventan acusaciones para hacerles daño a nivel personal y sobre todo político, y manipular su imagen ante la opinión pública", ha añadido.
Así, ha señalado que "a fecha de hoy, todas, absolutamente todas, las denuncias presentadas por el PP han sido tumbadas por la justicia, lo que demuestra la estrategia de mentiras, bulos y manipulaciones". En este sentido, ha pedido al Partido Popular que "deje de utilizar la justicia y los recursos públicos para sacar rédito político a costa de propagar calumnias y falsedades".