CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa continúa con el trabajo para convertir el casco urbano del municipio en un entorno con mejores servicios y que garantice mejor calidad de vida a sus habitantes. En esa línea, acaba de adjudicar provisionalmente las obras de reurbanización de la avenida Ramón y Cajal, desde la plaza del Pla hasta la rotonda de la calle Científic Avel·lí Corma, por un presupuesto de casi 250.000 euros.
Estos trabajos tendrán una duración de seis meses una vez que se haya adjudicado definitivamente e incluirán la transformación de la avenida Ramón y Cajal en un bulevar con zonas verdes, nuevo mobiliario urbano y un nuevo tramo de carril bici, que permitirá unir prácticamente la playa con el centro de la población.
Wences Alós, el alcalde del municipio, ha asegurado que han adjudicado las obras "con el objetivo de transformar una calle que presenta deficiencias y una ordenación urbana anticuada poco atractiva, en un bulevar con carril bici gracias al cual se podrá llegar, prácticamente, desde las playas de Moncofa hasta el centro de la población, llegando hasta el mercado municipal, la biblioteca y la plaza del Pla. De esta forma, el entorno gana belleza y mejoramos la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Después de años saneando la situación económica del Ayuntamiento, este se encuentra con la capacidad de mejorar el entorno urbano y las instalaciones municipales de ocio y cultura.
Esta obra de reurbanización de la avenida Ramón y Cajal reduce las escorrentías y las avenidas de agua, mejora la accesibilidad en todo el entorno urbano, mejora el espacio público para el uso peatonal, se renovarán las instalaciones urbanas y se prevé la ubicación de nuevo mobiliario y arbolado urbano para mejorar el entorno y los servicios. Gracias a ello se ganarán casi 400 metros cuadrados de zonas verdes y jardines, además de crear 300 metros de carril bici, con una inversión de 247,746 euros
El Ayuntamiento de Moncofa acomete estas importantes obras de mejora y embellecimiento del entorno urbano de esta zona después de que el pasado verano finalizase las obras para mejorar el servicio de alcantarillado en el tramo de la avenida Ramón y Cajal y la calle Vicente Ramón Alós.
Hay que tener en cuenta que estas obras eran la continuación de las realizadas ya en noviembre de 2021 y fueron fruto de las inspecciones, que han detectado deficiencias estructurales y de degradación por el uso.
Wences Alós Valls ha destacado que “desde que asumí la alcaldía de Moncofa, el equipo de Gobierno ha hecho un especial esfuerzo por mantener las infraestructuras que tiene el municipio, como por ejemplo el alcantarillado o la red de parques. Es igual incluso más importante mantener este patrimoio que lanzarse a una vorágine de obras sin realizar los mantenimientos adecuados, como sucedía en el pasado. En estos momentos la mejora de la situación económica nos permite llevarlo todo adelante”.