Hoy es 12 de agosto y se habla de

Montoro (ATC) asegura que al sector cerámico "le sobra fuerza e innovación para superar la crisis energética"

13/10/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Juan José Montoro, asegura que a lo largo de los últimos 45 años, los mismos que tiene la ATC, “el sector cerámico ha sufrido muchas crisis, y las ha ido sorteando todas y bien” y por lo tanto considera que también superará el grave problema generado “por el clima, la logística de contenedores y, sobre todo, el incremento de los costes energéticos, aunque reconoce que esta situación “es una montaña muy alta”. En este sentido, Montoro afirma que al sector cerámico castellonense le sobra “fuerza e innovación para encontrar salidas a esta situación.

Montoro ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las jornadas sobre La cerámica de grandes dimensiones y el marketing como vehículo de proyección de mercado que se celebra en la sede del  Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de Castellón y que “tienen como objetivo servir de preámbulo del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico que tendrán lugar los días 18 y 19 de noviembre”, asegura Montoro, quien subraya que el objetivo de ambas iniciativas, que son complementarias, “es potenciar la transmisión de información para mejorar la formación de los técnicos cerámicos”.

En este encuentro, que se celebra tanto de manera presencial como virtual, se cuenta con participantes de Italia e Iberoamérica.

Noticias relacionadas

next