Motorocasión Castellón supera las expectativas y roza el umbral de los 400 coches vendidos
Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Automóvil, celebrada del 8 al 11 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, alcanzó un volumen de negocio de cerca de 8,6 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de todas las registradas a lo largo de su trayectoria.
El director del certamen, Fernando Lobón, se ha reunido esta mañana con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castelló, Salomé Pradas, para informarle del balance final obtenido en esta edición.
Motorocasión Castellón, que este año volvió a ocupar la totalidad de la superficie expositiva del recinto ferial, cerró sus puertas con un total de 399 coches vendidos. A esta cifra se le han sumado posteriormente todas aquellas operaciones iniciadas en la feria, pero que se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de los 15 días siguientes, alcanzado los 404 vehículos totales vendidos.
Este dato sitúa a esta vigesimoprimera edición como la segunda con mejores registros comerciales de su historia, tan solo superada por la del 2019, año en el que se sobrepasaron por primera vez las 400 operaciones y se contabilizaron un total de 418.
En lo que se refiere al precio medio de los coches entregados, en esta ocasión ha sido de 21.239 euros, lo que supone un incremento de un 7,2% con respecto al mismo valor en el año pasado. En cuanto al volumen de negocio, Motorocasión Castellón 2023 ha alcanzado su máximo histórico al generar 8.580.614 euros, confirmando un año más el potencial económico que tiene el certamen a nivel provincial.
"Estamos muy satisfechos e, incluso, se podría decir que sorprendidos, por el excelente rendimiento de la feria en esta edición" ha declarado Lobón. "Este 2023 sigue siendo un año complicado para el sector del automóvil. Por ello, conseguir resultados tan parecidos a los del 2019, cuando la situación era diferente, es muy positivo. Estos datos son debidos al esfuerzo que han realizado las empresas expositoras al preparar una oferta muy completa y unas promociones tan interesantes".
Por su parte, Pradas ha felicitado al director del certamen por los buenos resultados de este año y ha destacado la importancia de Motorocasión Castellón como evento de alcance provincial ya consolidado en la capital desde hace años. “Desde el Ayuntamiento de Castelló vamos a seguir apoyando esta Feria Provincial del Automóvil, que contribuye a impulsar el sector de la automoción. Vamos a seguir colaborando para que esta cita anual tenga cada vez más presencia de expositores y clientes, de manera que las próximas ediciones superen los buenos resultados de este año”.
Motorocasión Castellón está organizado por Action Car y cuenta con la colaboración habitual de Astrauto, la Asociación de Talleres Reparadores y otros de Castellón, y el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló.