CASTELLÓ. Neolith continúa amplificando su presencia en China de la mano de su socio Techsize e inaugura su tercer Living Art Gallery. Esta vez lo ha hecho en Shanghái, centro cosmopolita de la cultura y el diseño, con la intención de elevar el concepto de "crear espacios para ser vividos". Esta filosofía, propia de Neolith, surge como base de la premisa “lo mejor de crear algo es vivirlo”, un auténtico canto al disfrute de la creación de espacios y que su distribuidor exclusivo en la región, Techsize, también adopta.
Desde la compañía de Almassora destacan la inauguración, en la que multitud de arquitectos, diseñadores de interiores, entusiastas de la marca y medios se dieron cita, en un evento donde no faltaron las actuaciones en vivo y donde se pudo apreciar un gran despliegue de glamour y elegancia a través de la presentación de este nuevo espacio, un ambiente armónico que representa la tranquilidad y la calidez de la estética oriental combinada con el diseño emocional y Neolith como principal protagonista.
Se trató de una verdadera fiesta de los sentidos en la que los visitantes pudieron tocar, sentir y vivir en primera persona las superficies de Neolith en un entorno creado por el prestigioso diseñador Huang Quan, galardonado con numerosos premios de diseño y reconocido como el diseñador chino más popular por la Hurun Report Magazine, así como también disfrutar de las danzas del dragón y del león, como auspicio de una época próspera.
Al evento acudieron prestigiosos arquitectos locales como Liu Heng, Zeng Jianlong, Xiao Aibin y Jiang Miaoyi, el representante de Cimen International Building Materials Center, Ding Yichen, sobre el que se ha creado el exclusivo espacio de Neolith, así como diversos miembros de la sede del Grupo Neolith, entre ellos el vicepresidente de la firma en China, Jin Peng. El equipo directivo de Techsize estuvo presente durante la ceremonia y como invitado de honor, el acto de inauguración contó con Wan Lihong, invitado especial de la Semana del Diseño de Guangzhou.
El presidente de Techsize, Liang Xiaodong, explicó la determinación que guía a su compañía. "Cada vez que Techsize llega a una ciudad, lo hace desde el respeto y la comprensión de la propia región. Cada creación se origina en un análisis exhaustivo de desarrollo del mercado. Cada detalle cuenta con la rigurosidad propia de los estándares de la industria. Los tiempos están cambiando y las necesidades también, pero la investigación que Techsize hace sobre la calidad de vida no ha cambiado".
Por su parte, Jin Peng y los representantes de Neolith mostraron su agradecimiento a Techsize por la inauguración del tercer Living Art Gallery exclusivo de Neolith en la región y lo elogiaron generosamente, puesto que representa a la perfección la filosofía touch.feel.live de la firma, que en gran medida Techsize también comparte. Peng añadió que “la inauguración de este nuevo espacio supone la consolidación de nuestra presencia en el mercado chino, donde verdaderamente estamos posicionados en el sector premium de materiales de construcción y reconocidos por la elegancia y singularidad de nuestras superficies, caracterizadas por una funcionalidad y elegancia capaces de crear entornos únicos y exclusivos”.
La innovación más puntera de la marca fue también presentada durante el evento. Neolith Iconic Design, una nueva generación de superficies con tecnología de impresión 3D, se caracteriza por la consecución de un diseño integrado en todo el volumen de la pieza, logrando superficies con diseños impactantes y sin limitaciones. Un verdadero cambio revolucionario que el sector llevaba persiguiendo durante años y que aúna innovación, diseño y sostenibilidad en una tecnología con una formulación que elimina totalmente la sílice libre cristalina de su composición y que reúne las mejores propiedades técnicas, fruto de una tecnología propia, patentada y exclusiva.
Según Shu Danli, directora de marketing de Techsize: "La estética del hábitat no solo debería ser de alta calidad, segura y respetuosa con el medio ambiente, sino que debería ser sostenible". En este sentido, Danli describió el potencial de esta innovación en cuanto a sostenibilidad y el gran avance que supone para el desarrollo del sector.
El compromiso de Neolith y su ADN sostenible sitúan sus superficies de piedra sinterizada como una de las más respetuosas con el medio ambiente. Con un producto 100% natural y reciclable, las superficies Neolith están hechas con hasta un 98% de materias primas recicladas en algunos de sus modelos y no añaden cuarzo a su composición, convirtiéndose en uno de los productos con menos cantidad de sílice del mercado. Todos sus procesos de fabricación son sostenibles y la totalidad de la energía eléctrica consumida durante dichos procesos tiene un origen renovable, reciclando, además, toda el agua que utiliza. Unos avances que son consecuencia de sus fuertes inversiones en I+D+i y que dan como resultado un material con características técnicas superiores en cuanto a funcionalidad y sostenibilidad.
La empresa, líder global en piedra sinterizada, ya ha cosechado el éxito en Norteamérica y Europa, y la apertura del tercer Living Art Gallery de Techsize en China es una muestra de su constante crecimiento internacional y su afianzamiento en la región, continuando con el futuro prometedor que la marca tiene ante sí gracias a la red de distribución que ya ha construido en el Sudeste Asiático.
El Shanghai Living Art Gallery de Techsize se encuentra en el edificio Cimen International Building Materials Center ubicado en el número 407 de Yishan Rd, en el distrito de Xuhui, China.