CASTELLÓ. El Intercity visitará Castalia este domingo con el regreso de un futbolista que defendió los colores del Castellón en la ya lejana temporada 2008/09, cuando irrumpía en el fútbol profesional, y que ahora emprende una nueva aventura en un recién ascendido a Primera Federación. Se trata de Emilio Nsue, jugador cuyo paso por la capital de la Plana fue clave para explicar su trayectoria posterior en la élite. El mallorquín regresa a Castelló manteniendo viva la memoria de aquella importante campaña en su carrera.
“Tuve una muy buena experiencia. Era la primera vez que salía de Mallorca, con 18 años, y me trataron muy bien. Para mí será muy especial regresar a Castellón porque tengo muy buenos recuerdos del año que estuve allí”, ha declarado el jugador en los medios oficiales del Intercity.
Y es que Nsue llegó cedido al conjunto orellut por el Mallorca, en una operación que pretendía dar minutos a un jugador con mucho potencial, pero que aún no tenía sitio en Primera División en el club bermellón. El futbolista aprovechó la ocasión y logró, por primera vez, ser titular habitual en un equipo de las dos principales categorías.
Esa campaña, en la que el Castellón fue séptimo, y la siguiente, en la Real Sociedad de Segunda División -con el conjunto donostiarra visitó Castalia, en su última aparición en el feudo albinegro-, ayudaron a Nsue a regresar con bagaje a la capital balear, donde jugó las tres siguientes temporadas en Primera División gozando de mucho protagonismo. Nsue acabó jugando 102 partidos en la máxima categoría del fútbol español y otros cuatro en la Premier League en el Middlesbrough, equipo en el que militó en la temporada 2016/17. Además, disputó nueve partidos de competición europea en el Apoel de Nicosia y el Apollon de Limasol.
Ahora afronta la etapa final de su carrera jugando este fin de semana en el estadio en el que dio los primeros pasos importantes en su trayectoria profesional. Nsue ha seguido al Castellón y reconoce sus virtudes. “Tiene muy buen equipo y buenas individualidades. En su casa la afición, que la conozco bien, empuja mucho y va a ser difícil. Pero no es un partido imposible. Nosotros necesitamos ganar y vamos a ir con todo para sacar los puntos en Castalia”, ha analizado.
La de Nsue no será la única visita de un ex albinegro defendiendo los colores del Intercity. El equipo alicantino también cuenta en sus filas con Rafa Gálvez, Guillem Jaime y Cristian Herrera.
Gálvez, una de las piezas claves del último ascenso del Castellón a Segunda División y capitán del equipo, tendrá una vuelta emotiva a un estadio en el que dejó su impronta durante tres temporadas.