CASTELLÓ. La Playa de Nules cuenta con seis auxiliares que se ocuparán de informar a los usuarios de las medidas preventivas frente a la covid-19 a lo largo de los meses estivales. Realizarán tareas informativas y de vigilancia enmarcadas tanto en la Guía de Playas Seguras de Turisme Comunitat Valenciana como en el Plan de Contingencias Municipal elaborado por el Ayuntamiento de Nules.
La Generalitat Valenciana es quien ha contratado a este personal auxiliar. Están coordinados por la Policía Local, con la que colaborará también en la vigilancia y control de la seguridad de las playas.
La Concejal de Playas, M. José Esteban, señala al respecto que “estas seis
personas que nos ha asignado la Generalitat Valenciana informarán,
principalmente, sobre el protocolo y recomendaciones de uso de nuestras
playas que se contemplan en el Plan de Contingencias Municipal”.
En las medidas municipales que trata este plan destaca el aforo de las playas, de manera que los usuarios tienen que tener en cuenta las distancias de seguridad a la hora de instalar las sombrillas y extender las toallas. Estos informantes se encargarán también de la limpieza y desinfección diaria de los lavapies, de las pasarelas y de las papeleras. También se han publicado carteles con las recomendaciones.