CASTELLÓ. La Policía Local de Nules lleva a cabo una nueva campaña de control de perros al detectar un incremento de excrementos en algunas zonas del municipio.
En principio, los controles tanto de documentación como de chips de las mascotas se realizan en días alternos. Así mismo, esta campaña prevé también la recogida de muestras de excrementos de perros de la vía pública, para realizar el correspondiente análisis del ADN, y también pretende asegurar el cumplimiento de la ordenanza.
Cabe señalar que, según la ordenanza en vigor todos los propietarios están obligados a censar el perro, y también a hacerle al animal la prueba de ADN, así pues desde el Ayuntamiento de Nules se insta, una vez más, a la ciudadanía a censar a su mascota, “esta actuación permitirá mantener el municipio limpio y salubre de excrementos caninos porque con este método es posible identificar al propietario del perro que ha incumplido la obligación de recogida de excrementos”, matiza el Alcalde y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.