CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha agradecido a Juan Antonio Pitarch su dedicación desinteresada al pueblo de Nules al aportar información meteorológica del municipio durante más de 40 años, gracias a la gestión de la Estación Meteorológica que él mismo ha confeccionado.
El alcalde de la localidad, David García, y el primer teniente de alcalde, César Estañol, le han entregado una placa conmemorativa por sus aportaciones a la meteorología de la localidad de forma desinteresada durante más de cuatro décadas. Además, también se ha querido reconocer su colaboración en diferentes medios de comunicación que también se han hecho eco de sus datos meteorológicos.
Dicho reconocimiento se ha realizado en la casa del propio Pitarch dónde ha mostrado sus herramientas de trabajo, y ha explicado también la forma en la que prevé el tiempo atmosférico, a la vez que ha mostrado diferentes documentos históricos de sus primeros descubrimientos en el mundo de la meteorología y otras de sus aficiones como la música o la relojería. "Se debe reconocer la labor realizada por Juan Antonio por el municipio de Nules, además de manera desinteresada", ha comentado el alcalde, David García. En la misma línea, César Estañol, afirma que “tiene un gran mérito realizar este trabajo durante tantos años y sin esperar nada a cambio”.