CASTELLÓ. Siguen avanzando y culminando las obras de construcción del nuevo complejo que albergará en Vila-real al centro parroquial de Santos Evangelistas y a la Casa de acogida San Pascual El Pati, de Cáritas Diocesana, en la que la Iglesia acogerá a personas sin hogar.
El complejo cuya inauguración está prevista en abril, se está construyendo en el solar de la antigua parroquia de los Santos Evangelistas en la calle Sant Marc.
El bloque dedicado a la casa de acogida consta de cinco plantas, donde se podrá disponer de locales de formación, espacios comunes y 18 habitaciones dobles; 3 de ellas adaptadas para residentes con movilidad reducida que podrán acoger hasta 36 personas sin hogar.
Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha constituido una Comisión para preparar la inauguración y bendición del Centro.
Semanalmente, la comisión formada por miembros expertos en distintas materias abordan las autorizaciones administrativas, compras y suministros, equipamiento, búsqueda de financiación, gestión de donaciones, cierre de obra, etc.
La Comisión continuará reuniéndose semanalmente hasta que esté todo preparado para inauguración y bendición del Centro, prevista para el próximo mes de abril y a la que ya está confirmada la presencia del presidente de Cáritas Española, D. Manuel Bretón.