Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Obras Públicas reasfalta la rotonda La Farola para tener lista la parada del TRAM en septiembre 

Fotos: Antonio Pradas

30/07/2020 - 

CASTELLÓ. Las obras en la plaza de la Independencia para la nueva parada del TRAM avanzan a contrarreloj desde que se reanudaron el pasado mes de junio. Y es que el estado de alarma oblig´ a pararlas durante unas semanas. Becsa, la empresa adjudicataria de la intervención, ha comenzado con las labores de asfaltado en la rotonda de 'La Farola', y según apuntan desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se espera que la actuación finalice el próximo mes de septiembre.

Por su parte el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes ha explicado que aprovechando la obra de la nueva parada del TRAM, desde el consistorio se pidió que se incluyera el reasfaltado de la rotonda ya que el pavimento se encontraba en un estado muy deteriorado.

Ribes ha manifestado además que la Conselleria no les ha trasladado nuevos retrasos en la obra por lo que prevén que la nueva parada del TRAM pueda estar operativa en las primeras semanas de septiembre, coincidiendo con la vuelta de los castellonenses de sus segundas residencias y con el inicio de curso en la UJI, con tal de evitar problemas en el tráfico rodado por los cortes de calles que implican las obras. 

Cofinanciada por la Generalitat y el Ayuntamiento

Cabe recordar que esta actuación está cofinanciada por la Conselleria de Obras Públicas que sufraga los 276.000 euros de la obra civil y el Ayuntamiento de Castelló que financia la señalética y semaforización con un coste de 204.000 euros.

 

La intervención contempla cambios en el tráfico

Esta actuación conlleva además de la ejecución de la nueva parada del TRAM en la Farola, la adecuación de un carril reversible, junto al Paseo Ribalta, entre la plaza de la Independencia y la avenida Barcelona. Además se ha diseñado un carril reversible de 3 metros que permita la circulación del TRAM a lo largo del Paseo Ribalta en ambos sentidos, dada la falta de espacio para poder establecer dos carriles por sentido; mientras que en la avenida Barcelona y en la plaza de la Independencia se ha proyectado un carril por cada sentido de circulación.

También se procederá a la remodelación de la acera norte de la plaza de La Independencia, para instalar la nueva parada. Además se elimina la semaforización central de la plaza de manera que funcionará como una glorieta.

Noticias relacionadas

next