CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda y la Cámara de Comercio de Castellón siguen uniendo esfuerzos para impulsar el desarrollo empresarial en la ciudad durante este año.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, han puesto en valor el compromiso entre ambas entidades por fortalecer el desarrollo empresarial local mediante actividades de dinamización del mercado, asesoramiento en transformación digital y formación para comerciantes y jóvenes.
Con estas iniciativas, se persigue potenciar la presencia de los comercios locales en el entorno digital, fomentar el empleo juvenil y atraer inversiones de comercio exterior. De este modo, se impulsa la internacionalización de Onda como un atractivo logístico e industrial, a través del portal OndaLogistic.com y los servicios de la Antena Local de Onda.
En este sentido, Ballester ha resaltado que Onda "ha crecido como polo empresarial y líder en comercio exterior, gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio”. “Comerciantes, autónomos y jóvenes se han formado con profesionales y se han conseguido inversiones millonarias gracias a la marca Onda Logistic”, ha añadido la primera edil.
Igualmente, la presidenta de la entidad cameral ha añadido que desde la Cámara de Comercio se quiere posicionar a Onda en el mapa "a nivel nacional e internacional y traer más inversiones empresariales”.
Entre las actividades planificadas, destaca la dinamización del Mercado Municipal mediante una campaña que busca atraer más visitantes y consumidores, y en la que se entregarán rascas con premios para incentivar las compras en el mercado.
Otra iniciativa relevante es el proyecto 'Innocomercio', que ha brindado asesoramiento personalizado a 13 comercios y actividades de servicio participantes. El propósito principal del convenio es que el comercio minorista de Onda integre un modelo de ventas híbrido que combine la experiencia del cliente en el mundo físico y digital.