CASTELLÓ. La Fira de Sant Miquel de Onda comienza con éxito de público apoyando su comercio local. Así, esta tarde se ha celebrado su inauguración y la de la feria gastronómica ‘La Miqueleta’ con la música de los dolçainers d’Onda. A continuación, la actuación ‘A quemarropa’, un tributo a Fito, ha puesto a bailar y cantar a los asistentes.
Los puestos comerciales y las actividades se sitúan en la plaza del Raval de Sant Josep y en El Pla. En total participan 29 establecimientos comerciales y cuatro de hostelería, los cuales ofrecen comida y bebida en la zona de ocio y música denominada La Miqueleta. También hay un área reservada para que los hosteleros del municipio, que están afiliados a la asociación Hosturionda, presenten sus servicios.
En este sentido, María Baila ha querido agradecer la implicación de HosturiOnda y Onda Centre Comercial, ya que “La Fira que estamos disfrutando hoy es el resultado de una colaboración estrecha con nuestros comerciantes y hosteleros locales”. “Este evento nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo nuestra cocina tradicional, productos de alta calidad y el talento de nuestros empresarios”.
Esta 22ª edición tiene muchas novedades como, por ejemplo, la escuela de caza y naturaleza que permitirá a los más pequeños aprender sobre el medio ambiente y fauna, así como practicar actividades como el tiro con arco; o la presentación de la marca gastro turística ‘Pastís d’Onda’, que incluirá talleres de elaboración del típico producto para los más pequeños o un showcooking con productos de Castellón integrados en la marca Castelló Ruta de Sabor.
Los horarios de apertura de las casetas de los comercios son el viernes 29 de septiembre de 19.00h a 23.00h; el sábado 30 de septiembre de 11.00 a 14.00h y de 17.30 a 23.00h; y el domingo 1 de octubre de 11.00 a 14.00h y de 17.30 a 21.00h.
Por otro lado, la hostelería de ‘La Miqueleta’ abrirá el viernes 29 de septiembre de 19.00h a 00.30h; el sábado 30 de septiembre de 11.00 a 00.30h; y el domingo 1 de octubre de 11.00 a 23.00h.