X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Onda informa a profesionales, técnicos y vecinos de la convocatoria de ayudas para rehabilitación

14/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha informado en una reunión sobre la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas incluida en el Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana Rural (ARRUR) que se financia con fondos del Ministerio, de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento y para la que el consistorio está preparando la documentación con el fin de presentarse, según han informado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado.

La reunión ha estado dirigida por Marta Piquer, concejala de Urbanismo y por el técnico municipal responsable de la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios y han asistido diversos técnicos, constructores y vecinos que se pueden beneficiar de estas ayudas para la regeneración de sus casas.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica, por su parte, que “hemos informado a los posibles beneficiarios de este plan de los trámites que deben llevar a cabo para poder disponer de estas subvenciones que pueden alcanzar hasta el 90% del total de las obras, a fondo perdido, para la renovación y la rehabilitación, siempre y cuando, Onda resulte beneficiaria de esta nueva línea de ayudas que complementaria a las que ya disponemos gracias al plan ARRU”.

En este caso, la Generalitat ha lanzado esta convocatoria en concurso público para que los municipios presenten sus méritos, hasta el 6 de mayo, para que se les concedan estas nuevas ayudas. “El condicionante fundamental es que esta nueva ayuda afecta a todo el Centro Histórico Protegido y no solamente a unas calles, pero que las casas tienen que tener presentado el informe de evaluación en la Generalitat. Onda está muy bien posicionada para hacerse con estas ayudas, ya que existen 65 viviendas en la localidad que cumplen con este requisito y podrían acceder a estas ayudas”, comenta Huguet.

El alcalde explica que “este tipo de programas de ayudas contribuyen a mantener el entorno en buenas condiciones. Las rehabilitaciones son esenciales para abordar las desigualdades sociales y con estas ayudas se van a poder poner en marcha un buen número de obras sin un gran coste para los propietarios", según detalla.

Huguet ha añadido a través del comunicado que "la apuesta por la regeneración de las viviendas, para su modernización y mejora medioambiental, supone también un impulso a la seguridad de la ciudadanía, ya que se solucionan muchos problemas de salubridad. Por último, no hay que olvidar el impulso que suponen a la economía local y es que en los programas similares que se están llevando a cabo en nuestra localidad destaca como el 80% de las empresas que trabajan en los proyectos de regeneración son locales”.


Noticias relacionadas

next