CASTELLÓ. En su apuesta por el fomento del empleo y la inserción sociolaboral de los vecinos, el Ayuntamiento de Onda y el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, Labora, han trazado una hoja de ruta común.
En el encuentro de trabajo en el que han participado la directora general de planificación y servicios de Labora, Marisa Mezquita, el concejal de Empleo de Onda, Vicent Bou, y el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, se han sentado las bases de colaboración entre las dos entidades en materia de formación e inserción laboral, con el objetivo de ofrecer herramientas a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo y a aquellos que quieran mejorar su posición laboral.
Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá formación a la carta, atendiendo las necesidades de las empresas y teniendo en cuenta la realidad actual de un mercado que se encuentra en constante evolución.
En este sentido, el concejal de Empleo de Onda, Vicent Bou, ha señalado: “Desde el equipo de gobierno municipal estamos a disposición de las empresas locales para atender todas sus peticiones”. “Vamos a seguir apostando por formación a la carta para que los vecinos estén preparados para acceder a puestos de trabajo fijos y de calidad”, ha añadido.
En paralelo, el Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Labora, SEPE y Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha el taller de empleo Onda XII. Gracias a esta iniciativa, 20 vecinos que se encontraban en situación de desempleo participarán durante un año en un programa formativo, divididos en grupos de 10, para especializarse en materia de hostelería y electricidad.
El taller, que ya ha iniciado sus actividades en las instalaciones de la Agencia de Empleo Onda Inserta, cuenta con un docente especializado por cada rama, asegurando una enseñanza adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.