CASTELLÓ. Los ondenses se sumergen nuevamente en el espíritu navideño con la segunda edición del 'Concurso de Decoración Navideña', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana y dar un toque festivo y creativo a las calles de Onda. Tras el éxito de participación de los vecinos en el certamen del año pasado con 59 propuestas, el municipio busca superar las expectativas y crear un ambiente aún más mágico en estas fechas tan especiales.
El certamen, que se divide en dos categorías, colectiva y particular, ofrece a los participantes la oportunidad de deslumbrar con sus decoraciones navideñas, ya sea trabajando en equipo con sus vecinos o mostrando su creatividad de manera individual. El jurado, compuesto por componentes de asociaciones locales, evaluará las decoraciones en función de criterios como el diseño, la originalidad, la iluminación, el fomento de los valores locales, el uso de materiales reciclados y el contenido didáctico.
En la categoría colectiva, que incluye decoraciones de edificios, fachadas, calles y plazas, el primer premio asciende a 1.000 euros, seguido por el segundo premio de 750 euros y el tercer premio de 500 euros. Para los participantes individuales, que pueden decorar balcones, puertas, ventanas, fachadas y jardines exteriores, se ofrecen premios de 750, 500 y 250 euros para las tres mejores decoraciones
En esta línea, la concejala del área de Comercio y Turismo, María Baila, ha destacado la importancia del concurso para "que las calles de Onda se sumerjan nuevamente en el espíritu navideño y se consiga fomentar el turismo en la localidad en estas fechas destacadas". "Queremos hacer partícipes a los vecinos para que Onda se ilumine con la magia de la Navidad", ha añadido.
Los interesados en participar en el concurso pueden consultar toda la información y completar el impreso de solicitud de participación, así como solicitud general, disponible en el Ayuntamiento y descargable en su página web (onda.es).
El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 14 de diciembre y los balcones y ventanas deberán estar decorados entre el 15 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. Asimismo, en las obras y decoraciones expuestas deberá colocarse el cartel 'Concurs de decoració Nadalenca' facilitado por el consistorio.