CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha resuelto 391.284 euros en ayudas del Plan Nou impuls destinadas a autónomos y comerciantes, incluyendo a sectores como las peluquerías, salones de estética, floristerías y talleres de reparación de vehículos, motocicletas y bicicletas de Onda. Así, un total de 178 empresas locales se han beneficiado de esta nueva línea de subvención directa que ha creado el gobierno municipal para ayudar a salir adelante a los sectores que más han sufrido durante el estado de alarma.
Esta inversión del gobierno municipal, cofinanciada también por la Diputación de Castellón, se distribuye en ayudas que oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros por beneficiario. Los técnicos del Ayuntamiento han tramitado en tiempo récord todas las solicitudes para poder pagar cuanto antes a los autónomos.
“La pandemia nos ha enseñado que esta sociedad necesita de gobiernos ágiles, útiles y eficientes con capacidad para actuar cuando vienen días oscuros, por eso todo el equipo técnico y político de este Ayuntamiento se dejó la piel, trabajando a contrarreloj, para poner en marcha, tramitar y pagar estas ayudas vitales para nuestro tejido empresarial”, ha comentado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.
Tras la puesta en marcha de ayudas a autónomos, comercios y empresarios durante la pandemia, con una inversión de un millón de euros, todo seguido el consistorio activó el Plan Supera, con 300.000 euros extra, para ayudar a los negocios que tuvieron que cerrar por rebrotes de covid. Además de las ayudas paréntesis dotadas con 710.000 euros. A estos tres planes le siguió el Plan Resistir y la iniciativa del bono ‘Més Comerç’, con un presupuesto de 250.000 euros y bajo el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Onda a través de 25.000 bonos descuento por valor de 10 euros.
En total, el Ayuntamiento suma más de 2,6 millones de euros dirigidos específicamente a ayudar a los empresarios, comerciantes y autónomos a superar esta grave crisis y mantener sus persianas levantadas.