CASTELLÓ. En un emotivo acto celebrado en el Teatro Mónaco, Onda ha proclamado este sábado a Roser Fernández Segura como reina de la Fira 2022 y a la dama Tait Gil Miravet. Las dos jóvenes asumen la responsabilidad de representar al municipio a una semana del comienzo de la semana grande de fiestas.
La Reina de la Fira 2019, Simona Slatinská, ha sido la encargada de ceder el testigo e imponer la banda a su sucesora. Asimismo, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades; han entregado las insignias, de parte del Ayuntamiento, a la nueva Reina y dama.
“A partir de hoy Roser y Tait llevarán el nombre de Onda, su Fira, tradiciones y cultura, bien alto allí donde vayan. Es un auténtico honor representar a nuestro pueblo y estoy convencida que nuestra Reina y dama pondrán todo el corazón y alma en ello”, ha declarado Ballester.
Por su parte, Prades ha apuntado que “tras dos años de no poder celebrar nuestra Fira en todo su esplendor a causa de la pandemia, este año vuelve con más fuerza e ilusión nuestra semana más especial del año. Hemos preparado infinidad de actos para todos los públicos en los que Roser y Tait, junto a la reina, damas infantiles y acompañantes, serán protagonistas”.
El acto ha contado también con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la actuación del Ballet Jove d’Onda y la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana a cargo del tenor valenciano Vicente Bonbuena. Asimismo, diversas localidades, entidades, barrios, colegios y familiares han querido subir al escenario para homenajear a los representantes de la Fira.
El solemne acto ha sido presentado por Ramón Cabedo y como mantenedora ha actuado la reconocida escritora Maribel Escrig, autora de la trilogía ‘La sombra del juego’, ‘La pureza de las mariposas’ y ‘El resurgir del ángel’. Tras finalizar el acto se ha celebrado una cena de gala en los Salones Princesa de la localidad.