Hoy es 25 de julio

GETAFE CF - VILLARREAL CF

Pacheta: "Necesitamos tranquilidad, pero lo que veo me hace ser positivo"

29/09/2023 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, José Rojo Martín 'Pacheta', expresó este viernes que el equipo necesita tranquilidad, pero agregó que lo que ve le hace ser positivo y estar ilusionado en lo que van a ser porque “con las condiciones que tenemos podemos ganar todos los días, pero es un proceso que tenemos que madurar todos los días”.

“Trabajamos para arreglar todo lo que vemos mal. Creo que no es cuestión del físico. Me quedo con el partido que hicimos contra el Girona. Estamos analizando todos esos minutos y todo lo que va después del gol”, dijo Pacheta en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de este sábado a las 14 horas.

El técnico analizó que el Getafe es un equipo muy competitivo que genera un estrés en área tremendo con un juego que parece sencillo, pero es tremendamente complicado durante los 90 minutos.

“Debemos ser el Villarreal que domina el balón y que genera ocasiones a través del balón. Espero un partido duro en muchos tramos con balones en nuestra área en el que tenemos que estar atentos, de no dejarles progresar, que no estén cómodos y ser dueños del partido a través del balón”, dijo.

Además, Pacheta expresó sobre la plantilla que “voy a intentar que, todo el que lo haga bien, siga, porque es la forma para coger esa chispa y confianza. Los jugadores que estén bien tienen que seguir jugando porque tenemos que ganar el partido siempre. Esa es nuestra situación”.

“Mañana tengo que ir a Getafe a ganar. Si sales y estás bien tienes más probabilidades de jugar al día siguiente. El rival tiene un montón de automatismos ya ganados, es un rival con mucha presencia en área y mucho jugador rematador, por lo que debemos que estar atentos a cada balón que quede en nuestra área”, agregó.

Preguntado por la poca experiencia del árbitro, Mateo Busquets Ferrer, en Primera, Pacheta comentó que “creo que sólo ha estado un año en Segunda División, pero si está en Primera es porque algo le han visto y tendrá la suficiente personalidad como para saber llevar el partido, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro”.

Sobre el mal arranque del equipo, el entrenador dijo que las notas se ponen en el mes de mayo. “Necesitamos tranquilidad. Es la que debemos tener y la que yo creo que el grupo tiene. Todos sabemos que los jugadores quieren meter gol, pero no la metemos. Tenemos que estar más atentos para meter las ocasiones que tenemos”, reflexionó.

“Todo lo que concedemos lo tenemos que arreglar a través del trabajo. Es cierto que por el ritmo de trabajo que tenemos es más complicado corregir errores, pero muchos errores se aprenden jugando en los partidos”, opinó Pacheta, que dijo que Jorge Cuenca ya ha hecho dos entrenamientos y estará disponible mientras que Gerard Moreno no ha entrenado.

Por último, Pacheta manifestó que “veo al equipo conectado. Soy el máximo responsable del juego del equipo y muchas veces te equivocas. Decía Marcelo Bielsa que los entrenadores somos personas que sacrificamos a la familia por la profesión. Esta profesión es un veneno, una maravilla vivir de esto”.

“Las derrotas duelen, pero tenemos que templarlas porque a los dos días llega otro partido. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, no solo a jugar bien. Esto es lo que más le duele al jugador el otro día, haber jugado bien, pero no poder ganar. El Villarreal va a ganar otra vez y nos vamos a enganchar. Mi trabajo es dar las herramientas suficientes para poder hacerlo”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next