Hoy es 15 de enero

El VILLARREAL encara un TRAMO MUY INTENSO tras el nombramiento de su nuevo entrenador

Pacheta se estrena en el banquillo 'groguet' con una maratón de siete partidos en tres semanas

13/09/2023 - 

VILA-REAL. José Luis Rojo 'Pacheta' acaba de aterrizar en Vila-real, pero ya ha dejado muestras de su fuerte personalidad en su presentación ante los medios y ha tenido tiempo para dirigir su primer entrenamiento ante cerca de un millar de groguets visiblemente ilusionados con el nuevo proyecto. 

Aunque el técnico burgalés ha manifestado que el equipo está centrado en el duelo de este domingo ante el Almería, lo cierto es que más allá de ese primer choque al Submarino le esperan tres semanas muy intensas con su nuevo entrenador. En concreto, 22 días en los que el Villarreal disputará hasta siete partidos antes del parón de selecciones del mes de octubre. 

Unas semanas en las que la llegada de la Europa League al calendario hace que los encuentros se sucedan cada tres o cuatro días y que, por tanto, haya menos jornadas disponibles para entrenar. 

Es por eso que el reto de Pacheta es aún mayor, ya que debe implantar sus ideas de juego en poco tiempo y de la forma más efectiva posible. La ventaja con la que cuenta es que, a priori, los rivales que se encontrará en esta suerte de maratón son en su mayoría de un nivel igual o inferior al del cuadro de la Plana. 

El estreno del Villarreal de Pacheta tendrá lugar este domingo a las 16:15 ante el Almería, en un choque que servirá como presentación ante el Estadio de la Cerámica. Sobre el papel parece un partido muy adecuado para empezar, ya que el conjunto indálico únicamente suma un punto en las cuatro jornadas que ha disputado. 

Pacheta dirige su primer entrenamiento como 'groguet`. VILLARREAL CF

Debut europeo de Pacheta

Poco después la expedición grogueta se desplazará a Atenas para el comienzo de la fase de grupos de la Europa League. Será el debut de Pacheta en una competición europea tras 14 años de carrera como entrenador. Allí se enfrentará (jueves 21 de septiembre, 18:45) al Panathinaikos con la obligación de sacar un buen resultado para encaminar el objetivo de terminar como primero de grupo.

Después llegarán tres jornadas ligueras consecutivas. La primera, sin demasiado tiempo para descansar tras el viaje a Grecia, una siempre complicada salida al Estadio de Vallecas (domingo 24 de septiembre, 16:15). 

Tres días más tarde (miércoles 27 de septiembre, 19:00) el Submarino recibe a la revelación del inicio de Liga, el Girona, justo antes de viajar a Getafe para medirse al incómodo cuadro azulón (sábado 30 de septiembre, 14:00). 

El tramo final de esta maratón tendrá lugar en Vila-real, en primera instancia con un inédito duelo contra el Stade Rennais (jueves 5 de octubre, 21:00) correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League y posteriormente con un choque de equipos amarillos ante Las Palmas (8 de octubre, horario por determinar). 

Está claro que el futuro de Pacheta no depende de esta sucesión de encuentros, pero empezar con buen pie siempre es importante para entrar por los ojos de la afición. Así pues, más allá de los resultados que obtenga el equipo, la parroquia grogueta podrá ver cada tres días ver si se aprecia la mano del nuevo técnico y si los jugadores se adaptan bien a sus ideas. 

Noticias relacionadas

next