CASTELLÓ. Pau Torres ya es oficialmente medallista olímpico. El central del Villarreal CF ha conseguido la medalla de plata junto al resto de componentes de la selección española de fútbol tras perder la final contra Brasil en la prórroga.
Con esta plata, la provincia de Castellón suma su cuarto metal olímpico de la historia. Antes que Pau lo hicieron Agustín Sancho en el 1920, también en fútbol; José Luis Pepote Ballester en Atlanta '96 en vela; y el grauero Pablo Herrera en los juegos de Atenas 2004 junto con su compañero Javier Bosma, quienes consiguieron una plata que hasta este sábado era la última medalla con sello castellonense.
Ahora recoge el testigo de Herrera el vila-realense Pau Torres, que tras participar en la Eurocopa con la selección y ganar la Europa League con el Submarino amarillo ha completado una temporada de ensueño. A pesar del disgusto por haber cosechado una derrota en la final olímpica, nadie puede negar que el joven defensa castellonense se ha coronado como una de las realidades más potentes del fútbol español, coronada con la plata en sus primeros Juegos Olímpicos.
Aunque eran seis los deportistas de la provincia que competían en estos juegos, el segundo puesto del equipo masculino de fútbol, con la presencia de Pau Torres, ha supuesto finalmente la única presea con sello de Castellón.
El atleta Pablo Torrijos quedó fuera de la final de triple salto al quedar en el puesto 25 de 30 atletas en unas series clasificatorias en que acusó molestias musculares.
Por su parte, el ya medallista Pablo Herrera, junto con su compañero Adrián Gavira, cayeron en octavos de final de voley playa ante Rusia. Este mismo sábado el también vila-realense Sebastián Mora quedaba en un digno sexto puesto en la competición de madison junto con su compañero Albert Torres. Por su parte, Sara Sorribes cayó eliminada en octavos de final de la competición de tenis femenino tras perder ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras en natación Lidón Muñoz no pudo superar las series clasificatorias de los 50 metros libres y cayó en semifinales de los 4x100 estilos.
Ahora toca celebrar la plata de Torres y esperar a París 2024 para averiguar si la provincia vuelve a tener presencia en unos Juegos Olímpicos y si se puede ampliar el medallero castellonense.