CASTELLÓ. Peñíscola recupera la actividad turística también en temporada media, tras una Semana Santa al completo, con la llegada de grupos y seniors. Este tipo de operativas sostienen la demanda turística y mantienen la ocupación en la planta hotelera que ya permanece abierta hasta verano en su totalidad, tal y como se ha informado desde el área de Turismo en el consistorio.
El sector estima que se ha recuperado el 60% de la actividad de antes de la pandemia por lo que respecta a las llegadas de autocaristas en estos meses de primavera, con una clara tendencia al alza, identificando un incremento sustancial de las llegadas del turista francés también en estos meses.
La concejala del área, Raquel París, ha detallado el esfuerzo municipal para generar actividades que despierte expectación durante estos meses: "programamos actividades prácticamente todos los fines de semana para sumar pernoctaciones; actividades deportivas, culturales y festivas o las visitas guiadas gratuitas, llenan la agenda de los fines de semana hasta el verano con el objetivo de dinamizar la actividad hasta la temporada alta".
Desde la concejalía y desde la agrupación de empresarios turísticos de la localidad, Agretur, se ha hecho un balance muy positivo de lo que han sido los días de Semana Santa y hasta San Vicente, durante los cuales se ha colgado de la cartel de completo en la casi totalidad de los establecimientos hoteleros de la localidad.
"Se percibe en el ambiente unas enormes ganas de viajar, y la gente lo tiene claro: no dejes para mañana lo que ya puedas disfrutar hoy" ha valorado el Presidente de la agrupación empresarial, Francisco Ribera.