CASTELLÓ. La Guardia Civil de la Comandancia de Castellón y la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana en Castellón han firmado un protocolo de coordinación en materia de violencia de género. La presentación y firma tuvo lugar este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.
La iniciativa se ha llevado a cabo con motivo de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Castellón de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana.
Este servicio es una unidad de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género que tiene como sede la Ciudad de la Justicia. El teniente coronel jefe Interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Gaspar Cutillas, y la comisaria jefa de la Unidad de Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Marisol Conde, han acordado un protocolo de coordinación entre ambos cuerpos policiales.
Este protocolo requiere de una serie de pautas de la Policía Nacional, por un lado, y de las diferentes Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, por otro, en aras a garantizar, principalmente, la seguridad de la víctima de violencia de género y la continuación del atestado.