Hoy es 14 de julio

este fin de semana

PortCastelló acoge el concurso 'Mini chef' en el que participarán un total de 60 niños de 6 a 12 años

9/07/2024 - 

CASTELLÓ. PortCastelló acoge este fin de semana en la sala Moll de Costa el concurso ‘Mini chef’ en el que participarán un total de 60 niños y niñas de entre 6 y 12 años. El certamen, cuenta con la colaboración de El Corte inglés, Culinarium, el restaurante Mediterráneo y el Centro de Ocio Casalduch, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Autoridad Portuaria de Castellón y la Cofradía de Pescadores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha señalado que este concurso “contribuye a dinamizar la oferta lúdica y cultural de PortCastelló para que el puerto se consolide como una alternativa al ocio y a la cultura, además de involucrar a los más jóvenes en las actividades del puerto y ayudar a que conozcan desde pequeños su importancia para el conjunto de la sociedad castellonense y lo reconozcan como parte de la ciudad”. 

Por ello, al margen del concurso, la organización ha previsto para el viernes por la mañana una visita guiada a la lonja como antesala a la primera fase del concurso que comenzará el viernes a las 16:30 horas, en la que los aspirantes a chef deberán preparar en cuarenta minutos el primero de los menús, una ensalada de hortalizas y fruta. 

Solo 32 de los participantes pasarán a los octavos de final, que tendrán lugar el sábado a las 10:30 horas. En esta ronda se trabajará en pareja. Se harán 16 parejas por sorteo y elaborarán en 50′ una tortilla de gambas acompañada de mayonesa. Se clasificarán 16 participantes. Por su parte, los cuartos de final darán comienzo a las 16:30 horas y se cocinará individualmente. En esta ronda los aspirantes tendrán una hora para cocinar un steak tartar y ceviche con salsa. Se clasificarán 8 participantes. 

El domingo por la mañana, a partir de las 10:30 horas comenzará la semifinal. Los 8 clasificados tendrán una hora para hacer un arroz del senyoret con all i oli. Solo 4 participantes pasarán a la gran final que tendrá lugar por la tarde y en la que el plato estrella será una caldereta de pescado. 

‘Mini chef’ cuenta con un reconocido jurado profesional integrado por el chef Estrella Michelín, Miguel Barrera, Loles García, crítica gastronómica de Medi TV y Ramón Reolid, jefe de estudios de la escuela de Hostelería. Cabe destacar que los concursantes ya tienen las recetas y conocen los ingredientes, que les facilitará la organización, para poder prepararse y demostrar que son los mejores.

Premios

  1. 1er Premio: Trofeo y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Fin de semana en Port Aventura para 4 personas.
  2. 2º Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés y un año de cine gratis.
  3. 3er Premio: Medalla y chaquetilla. Cheque regalo de El Corte Inglés. Experiencia en la cocina del restaurante Mediterráneo del Grao.
  4. 4º Premio: Diploma, delantal y vale canjeable por un mes de cocina en el Centro de ocio Casalduch.

Noticias relacionadas

next