CASTELLÓ. El Partido Popular de Oropesa ha logrado que la localidad manifieste su rechazo a la propuesta de derogación del delito de sedición impuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una nueva muestra de "humillación y castigo a la unidad de España".
La iniciativa presentada y defendida por Rafael Albert, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oropesa, ha conseguido salir adelante con los votos favorables de Ciudadanos, partido que es socio de gobierno del PSOE en la localidad, que ha votado en contra de la iniciativa.
Para Albert, "esta propuesta pretende reivindicar la Constitución y el Estado de derecho frente al egocentrismo de un presidente que no duda en engañar a todo un país si con ello pacta con sus socios independentistas un voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado para 2023".
En opinión de Albert, "en el PP vamos a defender la unidad de España y los valores democráticos por encima de los intereses personalistas de un presidente que solo se mira el ombligo. España está por encima del PSOE y su deseo de asirse al poder a toda costa. Y en el PP vamos a seguir defendiendo a nuestro país con el reconocimiento al trabajo y acuerdo alcanzado hace más de 40 años para instaurar la democracia".
Cabe señalar que tras este acuerdo Oropesa se suma a las localidades que, como también ha sido el caso de Nules, dicen no a la derogación del delito de sedición promovida e impuesta por Pedro Sánchez y que también contempla la reforma del delito de malversación.
--