CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella ha celebrado el anuncio de la consellera de Infraestructuras y Territorio, la castellonense Salomé Pradas, que hoy ha comparecido en Les Corts para confirmar, entre otras, la inversión en la mejora y acondicionamiento de la CV-117 de acceso a Morella.
Jesús Ortí, portavoz del PP en la ciudad, ha aplaudido este compromiso, que responde a "una necesidad histórica" del municipio. Se trata de uno de los accesos principales a la localidad y el único habilitado para los autobuses turísticos. “Por su diseño y configuración genera graves problemas y mejorarlo, ampliarlo y acondicionarlo era una demanda histórica de nuestra ciudad que por fin ha sido atendida por el Consell de Carlos Mazón”, ha declarado Ortí.
En opinión del concejal y presidente local del PP en Morella, “saber que este Consell va a actuar es una excelente noticia para nuestra ciudad y sus pueblos”. “No solo para los viandantes, que van a ganar en seguridad, la que estábamos reclamando desde hacía años sin éxito a Ximo Puig. También para los autobuses ya las autocaravanas, que veían muy complicado el acceso al municipio”.
La inversión, tal y como ha señalado Pradas hoy en Les Corts, forma parte de un paquete ambicioso de inversiones en la provincia de Castellón. “Ha sido necesario que Ximo Puig se vaya para que Morella sea escuchada como merece”. “Celebro que este sea un acuerdo que se asume en sede parlamentaria y confío en que el proyecto se inicie con la diligencia que merece para que Morella mejore las condiciones del acceso”.
Porque tal y como ha mantenido Ortí, “esta no es una inversión cualquiera. Es un proyecto que hemos replicado en nuestro programa electoral porque sabemos de su importancia. Contar con la voluntad expresa del Consell de Carlos Mazón y la palabra de nuestra consellera Salomé Pradas es una excelente noticia para todos los morellanos”, ha rematado el portavoz.