En concreto, en la batería de nueve preguntas --registrada en la Cámara Alta por la senadora 'popular' Ana María Beltrán--, se detalla que Díaz se reunió con el expresidente catalán el pasado 4 de septiembre y se pide conocer el "propósito del encuentro", "cuáles fueron los acuerdos alcanzados" y si tiene previsto reunirse de nuevo.
De la misma forma, las preguntas registradas por el PP en el Senado abordan si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dio su aprobación a la reunión y si está previsto que el encuentro entre Díaz y Puigdemont se repita y en qué fechas.
Por último, los 'populares' solicitan una respuesta sobre la organización y el pago de los gastos del viaje, las personas que viajaron con la vicepresidenta, así como las razones que llevaron a Díaz a decir tras la reunión que estaba convencida de que habría "gobierno progresista".
El PP espera recibir respuesta escrita por parte del Gobierno "lo antes posible", si bien el Reglamento del Senado estipula que el Ejecutivo cuenta con un mes de plazo para enviar su respuesta. Si no lo hace, las preguntas se podrán presentar de manera oral en la comisión correspondiente.