Hoy es 14 de julio

El PPCS alerta de que la Diputación "sigue sin el grupo de trabajo para los afectados de la Magda"

10/03/2023 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular alerta de que la Diputación "vuelve a incumplir lo aprobado en el pleno de la Diputación Provincial de Castellón y sigue sin crear el grupo de trabajo en defensa de los afectados por el megaproyecto de planta solar Magda". 

La portavoz adjunta del Partido Popular en la Diputación, María Ángeles Pallarés, recuerda al PSOE que en el último pleno aprobó la propuesta del PP de crear un grupo de trabajo en 15 días con representantes de todas las administraciones implicadas para buscar soluciones a la megaplanta solar “y el plazo ya ha pasado y no se ha hecho nada al respecto”.

“El PSOE vuelve a abandonar a los afectados del mismo modo que hace un año. Acepta la propuesta del PP de que la Diputación preste los servicios técnicos y jurídicos y que cree un grupo de trabajo y sigue sin hacer nada”, critica María Ángeles Pallarés.

“Estamos viviendo la misma situación que hace un año. Cuando a propuesta del PP se aprobó una declaración institucional para intentar paralizar el megaproyecto por su afección en municipios del interior de nuestra provincia y la Diputación ni siquiera presentó alegaciones, según consta en el BOE en el que se publicó la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Magda”, recuerda Pallarés.

El Partido Popular insta a la Diputación “a poner a disposición de los municipios afectados en este caso o en otros proyectos similares si se considerara conveniente, los servicios técnicos y jurídicos de la institución y todos aquellos que sean necesarios”.

Además, el PP insta a la Diputación “a crear un grupo de trabajo con representantes de todas las administraciones implicadas, para buscar la mejor solución, ante la instalación de parques de generación energética y líneas de evacuación en nuestra provincia”.

La portavoz adjunta del PP en la Diputación pide al equipo de Gobierno de la Diputación que “después de habernos hecho perder un año, se pongan a trabajar”. Es el momento de “poner a disposición de los municipios afectados todos los servicios públicos y privados necesarios en defensa del territorio y de los intereses de los vecinos”, reitera. 

Noticias relacionadas

next