CASTELLÓ. La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha participado en la concentración de este sábado contra la ley de costas junto con otros cargos y representantes del PP de la provincia de Castellón de distintos municipios como Almassora, Nules y Cabanes, entre otros, frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón.
El PPCS ha reivindicado las inversiones que necesita de manera urgente el litoral provincial y ha apoyado a los afectados por la ley de costas . “Es imprescindible un cambio legislativo que responda a las exigencias y sensibilidades de los municipios y sus vecinos”, ha afirmado Albalat.
“Frente a la demanda social de diálogo y soluciones justas, el Gobierno de Sánchez ha hecho todo lo contrario, ya que amenaza a cientos de vecinos y propietarios que ven peligrar su patrimonio o sus negocios por culpa de un Gobierno que está matando nuestras playas, nuestro turismo y nuestras costas”, ha asegurado Albalat.
“La aplicación del nuevo reglamento de la ley de costas por parte del Gobierno de Sánchez está provocando una situación muy grave en muchos municipios de la provincia de Castellón, con la apropiación indebida de terrenos para dominio público”, ha subrayado Albalat.
“El PP es la única alternativa que garantiza futuro, protección para la costa y defensa de los derechos para los propietarios de viviendas en primera línea. El PP aportará soluciones e inversión frente a un Gobierno del PSOE que solo amenaza y prohíbe”, ha explicado Albalat.
“Defendemos una modificación de la ley de costas que asegure la protección de los inmuebles que hoy están amenazados de derribo por parte del PSOE a través de la figura de viviendas singulares, porque son ejemplo de patrimonio histórico”. Además, “en el PP nos comprometemos a invertir en nuestra costa, con presupuesto y medidas reales”.
La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV también ha recordado el compromiso del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, de implantar “una nueva ley autonómica de ordenación del litoral para compatibilizar su uso con la protección en la que se dará protección a núcleos históricos de la costa”.
“Además de reformar la ley nacional de costas tan pronto como Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno, Carlos Mazón pondrá en marcha una nueva ley de ordenación del litoral de la Comunitat Valenciana que regule toda la ordenación con respecto a la costa. Con esta nueva ley, al igual que se está poniendo en marcha en Galicia, se frenarán los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico”.
“El objetivo es hacer un uso compatible y necesario desde el punto de vista turístico, social, económico, humano y de recreo”, ha explicado Elena Albalat.