CASTELLÓ. El PPCS denuncia que el Hospital Provincial de Castellón sea el centro hospitalario con mayor lista de espera para una intervención quirúrgica de la Comunitat Valenciana con 132 días. Así lo arroja el balance del mes de diciembre que la Conselleria de Sanitat ha hecho público y que, según critica el partido, "constata que el desmantelamiento al que el PSOE somete a este centro hospitalario tiene una consecuencia directa sobre los pacientes que en él son asistidos".
"Hay otra forma de gobernar y otras políticas sanitarias a aplicar. Porque frente a los recortes y el desmantelamiento, puede haber inversión y refuerzo de la cobertura sanitaria que debe proteger a los pacientes", determina Nieves Martínez.
Según el PPCS, más de 7.700 castellonenses esperan a ser intervenidos en uno de los cuatro hospitales que realizan cirugías. "La dramática lista de espera del Hospital Provincial, que crece respecto a noviembre, es seguida por los 95 pacientes que esperan en el Hospital de Vinaròs, los 89 del Hospital La Plana de Vila-real y los 80 del Hospital General de Castellón", indican fuentes del grupo popular.
Para Nieves Martínez, "somos conscientes de que el colapso sanitario es un castigo a toda la población. Y queremos que las familias recuperen la excelencia sanitaria que en otro tiempo disfrutaron con gobiernos del Partido Popular. Estamos dispuestos a recuperar todo lo perdido y a trabajar por proteger lo único que merece la pena: la vida".
"La salud es el principal pilar del estado de bienestar, por ello decisiones como el cierre del CICU, decretado por Ximo Puig en agosto de 2021 y ejecutado el 24 de mayo de 2022; la ausencia de médicos en el SAMU, que pone en riesgo vidas; o la derivación de pacientes oncológicos a Valencia, entre otros muchos recortes, van a tener solución a partir del 28 de mayo. Estamos preparados para demostrarlo", asegura Martínez.