En los Fondos de Compensación Interterritorial

El PPCS acusa al Consell de "castigar" a Castellón con un recorte de 2,4 millones para carreteras

8/12/2022 - 

CASTELLÓ. El PP de Castellón afirma que la provincia de Castellón "se convierte de nuevo en el territorio de la Comunitat Valenciana más castigado" con un recorte de 2,1 millones de euros de los Fondos de Compensación Interterritorial que el Consell ha hecho público en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de este miércoles.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico reconoce que de los 5,5 millones de euros comprometidos para este año se recortan 2,1 millones de euros, un 38% del presupusto. "El mayor tijeretazo a estos fondos de toda la Comunitat Valenciana lo recibe Castellón y más concretamente la conservación de las infraestructuras de la zona norte de nuestra provincia. Es absolutamente injusto porque no solo nos privan de un presupuesto previsto para este año, dejándolo sin ejecutar, sino que además nos niegan inversiones en infraestructuras en los presupuestos de la Generalitat para 2023", señala la vicesecretaria del PPCS, Mª Ángeles Pallarés.

5,5 millones

Desde el PPCS, "exigimos el cumplimiento de lo acordado, los 5,5 millones previstos, puesto que las necesidades de la zona norte de la provincia son muchas y el compromiso del PSOE se demuestra nulo a la vista de lo publicado este miércoles en el DOCV". Por lo pronto, el PSOE "nos sigue negando hoy el desdoblamiento de la autovía entre La Jana y Vilanova d'Alcolea. Una autovía de vida que nosotros comprometimos con una inversión de 434 millones de euros y que el PSOE decidió suspender privándonos de una arteria vertebral para el desarrollo del interior norte de Castellón". 

Un proyecto básico para la provincia al que se suman "otras tantas actuaciones que en materia de carreteras reivindica el Maestrat sin que el PSOE las atienda, como es el caso de los accesos que Sant Jordi reclama desde hace años a la N-232 y que año tras año le niegan".

"Falta de compromiso" 

Para el caso de la Generalitat Valenciana, "el recorte de 2,1 millones de euros a la conservación de las infraestructuras del norte de la provincia es la demostración más evidente de la falta de compromiso con nuestro territorio y con las familias que reclaman las mismas oportundiades que el resto de la Comunitat Valenciana. Es una demostración inequívoca de que nos venden humo porque a la hora de la verdad no trabajan y las consecuencias las pagamos todos".

En el PPCS "estamos preparados para revertir la situación, con Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y Marta Barrachina al frente de la Diputación Provincial. Porque se trata de proteger la provincia y luchar por el futuro que Castellón merece", ha concluido Mª Ángeles Pallarés.

Noticias relacionadas

next