CASTELLÓ. El PSPV de Burriana propone implementar un Plan de Activación del Empleo Joven que facilite la formación práctica de estudiantes en el Ayuntamiento. “Hemos comprobado que desde las políticas municipales podemos hacer mucho contra el paro juvenil, poniendo la formación en el centro e impulsando programas con una oferta diversa y ajustada para que todos y todas las jóvenes encuentran su oportunidad en Burriana”, explica la candidata a revalidar la alcaldía, Maria Josep Safont.
La alcaldable socialista recuerda que en las últimas legislaturas han incrementado hasta 360.000 euros el presupuesto destinado a esta materia para poder participar en programas cofinanciados con otras administraciones competentes en ocupación.
“Cada año participamos en todos los programas de ocupación que promueve el SEPE, LABORA y la Diputación destinando cerca de 1,5 millones de euros anuales, ocupando y formando a más de 120 personas anualmente”, explica Safont. Ahora, los socialistas de Burriana quieren redoblar esfuerzos en materia de fomento del empleo joven.
El proyecto socialista que lidera Safont también apuesta para reforzar el Plan Municipal de Juventud con medidas educativas, de ocupación, vivienda, información y participación en la vida municipal.
La participación juvenil es uno de los puntos centrales del programa, una cuestión para la cual Safont apuesta por la creación de una plataforma que facilite la comunicación entre los y las jóvenes y la administración. “Queremos continuar abriendo camino a la juventud, para que tenga una participación activa a la política municipal como agentes de cambio dentro del futuro que estamos construyendo”, concluye Safont.