CASTELLÓ. La concejala del grupo municipal socialista Pilar Escuder ha criticado la decisión “arbitraria” de la edil de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Noelia Selma, de “nombrar a su gusto y con una falta total de transparencia a los integrantes de la Junta de Fiestas, "despreciando por completo la voz de los colectivos que forman parte del ‘món de la festa’ de la capital de la Plana".
Escuder, que ha participado este jueves en la constitución del Consejo Rector de Fiestas, ha subrayado la valía de las personas designadas por Selma, “pero eso no puede ocultar su forma de actuar, por supuesto avalada por la alcaldesa, la señora Carrasco, quien en campaña dijo una cosa que ahora vemos que se ha quedado en el olvido”.
La edil socialista asevera que Noelia Selma “no puede escudarse en la falta de tiempo o la imposibilidad de presuntos plazos legales para convocar la Asamblea de Fiestas, porque perfectamente podría haberse reunido con los colectivos para pulsar su opinión y, entre todos y todas, tomar la mejor de las decisiones para la puesta en marcha de la nueva Junta”. Así, “se ha buscado la excusa perfecta para ningunearlos y decidir de forma arbitraria y dictatorial”.
Pilar Escuder ha recordado el compromiso que realizó el pasado 10 de mayo la entonces candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, junto a María España y Noelia Selma, que formaban parte de su candidatura. En un encuentro con la Gestora de Gaiatas, la entonces aspirante a la alcaldía dijo textualmente ‘O hay cambio o el ‘món de la festa’ sabe que se enfrenta a cuatro años más de politización.
Nosotros recuperaremos la Junta de Fiestas democráticamente elegida en Asamblea’. Dos meses después, “vemos como las señoras Begoña Carrasco y Noelia Selma se ríen en la cara de los colectivos del món de la festa’”, ha lamentado Pilar Escuder.
De forma paralela, la concejala socialista ha exigido al PP y Vox “que dejen de utilizar a la reinas de las fiestas de la ciudad en actos políticos, porque las reinas son la imagen de Castelló y tienen que estar al margen de la parafernalia de los partidos de la derecha y la ultraderecha, que son capaces hasta de querer apropiarse de las reinas de todos los y las castellonenses”, remarca.