Hoy es 15 de enero

Carrasco, RAJOY, Barrachina y fabra protagonizaron el encuentro

El PSPV tilda de "vergonzoso" el acto del PP en Castelló "rindiendo pleitesía" a Carlos Fabra

Foto: Antonio Pradas
9/05/2023 - 

CASTELLÓ. El candidato del PSPV a Les Corts por Castelló, Rafa Simó, ha lamentado “el bochornoso espectáculo” que el Partido Popular provincial protagonizó ayer en el auditorio de la capital de la Plana, donde representantes del partido y Mariano Rajoy mostraron su sintonía y complicidad con el expresidente del PP castellonense Carlos Fabra. Simó califica lo ocurrido ayer en el mitin del PP como “el abrazo de la vergüenza” y afirma que “esto solo demuestra que el PP sigue siendo el mismo PP de siempre: el PP corrupto que solo gobierna para sus amigos, impone el caciquismo y castiga a los más vulnerables”.

Simó ha mostrado su decepción por que "candidatos como Alberto Fabra, Marta Barrachina o Begoña Carrasco exhiban sin rubor su apoyo al fabrismo”. “Es totalmente deplorable. No podemos olvidar que estamos hablando del político que puso a Castellón en el mapa de la corrupción, que nos trajo la mayor crisis reputacional y de dignidad que ha sufrido nuestra provincia. Un personaje que no solo ha sido condenado y ha estado en prisión sino que, actualmente, está siendo investigado por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y alzamiento de bienes, hechos por los que la Fiscalía le pide 12 años de prisión”.

“Hace 8 años, los expulsamos del gobierno junto a la ciudadanía y entre todos comenzamos la regeneración de nuestra reputación como pueblo, y devolvimos la dignidad a nuestras instituciones. Ahora no vamos a permitir que quienes las mancillaron, las vuelvan a gestionar, no vamos a dejar que vuelva la etapa más oscura de esta provincia, y para evitarlo el mejor escudo es el Partido Socialista” ha asegurado el candidato del PSPV. Simó también ha cuestionado que si recuperar el fabrismo “es la forma que tiene Mazón de devolver la dignidad a la provincia”.

Además, el cabeza de lista ha añadido que “ya intuíamos lo que significaba la vuelta de Alberto Fabra a la primera línea política, después de su lamentable paso por la presidencia de la Generalitat Valenciana, y ahora ya no nos queda ninguna duda. Una imagen vale más que mil palabras, y lo que vimos ayer en el mitin de Rajoy demuestra que para el PP la falta de decencia no es ningún problema, por eso, el próximo 28 de mayo tenemos que decir basta a los modelos ya conocidos de corrupción de Carlos Fabra y sus discípulos, y a los recortes y la nefasta gestión de Alberto Fabra. Este 28 de mayo nos jugamos volver a un pasado de corrupción o avanzar en el modelo social”.
 


Noticias relacionadas

next