CASTELLÓ (EFE/CP). El president de la Generalitat, Ximo Puig ha volado este martes a Londres desde el Aeropuerto de Castellón para presentar en Reino Unido, junto con representantes de las Cámaras de Comercio, la oferta turística de la Comunitat Valenciana y las nueva ruta aérea del aeropuerto castellonense a la capital británica.
Antes de embarcar en el que es el primer vuelo del President desde este aeropuerto, Puig se ha reunido con el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.
En referencia a la visita a Londres, donde se reunirá con empresarios y participará en una presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, Puig ha explicado que se va a hacer una "presentación directa a turoperadores específica de la Comunitat para consolidar una estrategia antibrexit".
Ha explicado que el objetivo actual es "intensificar este planteamiento para aumentar los vuelos, como desde Castellón, que tendrá un nuevo vuelo regular a Londres a partir de la semana que viene, y ver todas las posibilidades, no solo desde unas comarcas, sino que el conjunto de la Comunitat Valenciana tenga influencia el turismo británico".
Preguntado por la estrategia concreta de promoción del aeropuerto de Castellón, Puig ha dicho que en esta feria a la que asiste y en la que se presentará la oferta turística valenciana, participan empresarios de toda la Comunitat y "cada uno plantea sus destinos, que conforman una oferta magnífica para toda la Comunitat Valenciana y para Castellón, más parada turísticamente que otras provincias, es una oportunidad para explicar que hay otras cosas en esta comunidad".
Para la Comunitat Valenciana, ha señalado el president, es "fundamental" la situación de Gran Bretaña ya que, ha dicho, "un tercio de los británicos que viven en España residen en territorio valenciano y casi cada año tenemos tres millones de británicos que nos visitan".
Por tanto, para la Generalitat, ha afirmado Puig, es un mercado "fundamental" y "pase lo que pase con el 'brexit'", la Comunitat Valenciana seguirá siendo "una comunidad hospitalaria y abierta, con seguridad en referencia a la sanidad y la seguridad ciudadana".
Por último, Puig ha destacado que la voluntad de la Generalitat es que la Comunitat Valenciana "sea la comunidad de referencia en el Mediterráneo para los británicos, y por eso ofrecemos un turismo tradicional de sol y playa, pero también cultural, paisajístico y natural y ahí entran diferentes destinos, entre ellos Castellón"