Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

todas las charlas via online

¿Quién teme a Virginia Woolf?: la UJI organiza un congreso sobre el "rearme" de la misoginia

2/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I celebra del 23 de abril al 7 de mayo el XXIV Congreso Internacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) que en esta edición lleva por título ¿Quién teme a Virginia Woolf? La indignación de las mujeres en tiempos de manadas. Con motivo del estado de alarma, decretado a raíz de la COVID-19, todo el congreso será online y también se ha extendido el período de duración del mismo para facilitar la entrada y participación.

El objetivo de la actividad es "profundizar en la idea de cómo hacer inteligible el dolor, la rabia e indignación de las mujeres ante un patriarcado que, por un lado, siguiendo la estela de lo políticamente correcto, hace suyo el derecho a la consecución de la igualdad pero que, al mismo tiempo, asiste al rearme de la misoginia popular", explican desde la organización. 

Así, el congreso contará con las ponentes invitadas Ana Bernal-Triviño (RTVE, Público, UOC), quien abordará las estrategias de los discursos machistas y la misoginia de los bulos contra el feminismo; María Martínez (UNED) que tratará sobre las emociones y relaciones en los procesos de identidad en las movilizaciones feministas, o Irantzu Varela (Faktoria Lila) que hablará del humor como arma feminista. 


Noticias relacionadas

next