CASTELLÓ. Cinco restaurantes participan en las XI Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, uno de los platos más emblemáticos de la cultura culinaria de la localidad. Se trata de la tasca El Refugio, 50 Caños, Casa Alba, Restaurante Millán y María de Luna.
La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que con estas jornadas, que ya cumplen once años, reafirman "el compromiso con la gastronomía de Segorbe y con los productores de unos alimentos de tanta calidad y, sobre todo, de proximidad”. Por su parte, Ángeles Gómez, Concejal de Turismo, destaca “el alto valor turístico de estas jornadas que dan a conocer uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía y que a todos nos evocan momentos felices de nuestra vida”.
Todos los menús están elaborados con detalle por los establecimientos y tienen precios que oscilan entre 20 y 30 euros. Como complemento a estas jornadas, el Ayuntamiento ha programado visitas guiadas gratuitas a la ciudad, tituladas 'Segorbe a través de su historia', que se realizarán el sábado 14 y el domingo 29 de enero, desde la Oficina de Turismo. Ambas se iniciarán a las 11 h y es necesaria la confirmación telefónica.