CASTELLÓ. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha transmitido tranquilidad a los clubes de Primera RFEF tras la suspensión de las retransmisiones de la plataforma de streaming Footters y les ha garantizado que cobrarán las cantidades anunciadas en su día para esta temporada por derechos de televisión. También ha confirmado el cobro de las subvenciones que otorga el órgano rector del fútbol español.
El anuncio ha sido realizado durante la reunión de urgencia convocada por el propio Rubiales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los clubes que integran la tercera categoría, en una cita que ha contado con representación del Castellón en la figura de su director general, Jordi Bruixola.
La ruptura entre Fuchs Sports, tenedora de los derechos televisivos de Primera RFEF, y Footters, plataforma encargada de retransmitir los partidos por internet, ha sembrado dudas sobre el cumplimiento de los compromisos económicos por derechos de televisión. Sin embargo, Rubiales ha asegurado que se mantendrá lo acordado.
Cabe recordar que los ingresos previstos para este curso oscilan entre los 310.000 y los 400.000 euros para cada club de Primera RFEF, lo que incluye la subvención de 76.000 euros prevista por la Federación. Los filiales percibirán una cantidad inferior que se sitúa, de media, en unos 295.000 euros.
En la reunión se ha dejado claro que habrá cobertura televisiva gratuita en lo que resta de temporada a través de la página web de Fuchs Sports. Esta empresa ya anunció el miércoles que emitirá todos los partidos restantes de la competición, aunque no se descarta que negocie con otras operadoras.
Por otro lado, Rubiales ha avisado a los clubes que han dado vida a la Asociación de Clubes de Tercera categoría nacional de que tienen 48 horas para dar marcha atrás a esta iniciativa, pues, de lo contrario, se exponen a sanciones que pueden llevarles, en el peor de los casos, al descenso de categoría.
Las entidades que se han integrado en esta asociación son Dux Internacional de Madrid, Rayo Majadahonda, San Sebastián de Los Reyes, Linares Deportivo y Balompédica Linense. Las dos últimas comparten grupo con el Castellón y el Villarreal B.
Asimismo, el presidente de la RFEF ha confirmado su intención de establecer un control financiero en la categoría. Falta saber cuándo y cómo se lleva a cabo.