CASTELLÓ. Ryanair ha suspendido uno de los cinco vuelos con origen o destino en Castellón que podían verse afectados por la convocatoria de huelga que los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa han convocado para los dos próximos fines de semana. Se trata de la conexión entre Castellón y Bruselas que debía volar el próximo domingo, día 26, tal como consta en la web de la compañía y confirman desde Aerocas.
Por el contrario, en esta misma ruta, la otra conexión que operará en los días de huelga, la del 30 de junio, volará con normalidad. El siguiente vuelo ya está programado para fuera de los días de protesta de los trabajadores, en concreto para el 3 de julio.
Por el contrario, de las tres rutas diarias que podrían haberse visto afectadas en la conexión Castellón-Londres, ninguna será cancelada. Así, la aerolínea irlandesa programa con normalidad las conexiones en los días 25 y 30 de junio y el 2 de julio. Entre esas fechas, también volará el 28 de junio entre la capital inglesa y la provincia, pero para ese día no está prevista la huelga.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes Uso-Sta y Sitcpla los servicios mínimos establecidos para la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio. Al no estar encuadrado entre los aeropuertos gestionados por el Estado, el de Castellón no entra en estos servicios mínimos, aunque la afección de la huelga es muy relativa en él.