Hoy es 19 de enero y se habla de

'Taste the new Saloni' reúne a promotoras, arquitectos, profesionales, interioristas... 

Saloni descubre su nueva imagen en un evento social que pone el broche de oro a su 50 aniversario

18/11/2021 - 

MADRID. Coincidiendo con el año en el que cumple su 50 aniversario, Saloni ha dado a conocer este jueves su nueva identidad visual y lo ha hecho con un acto que ha tenido lugar en Madrid y que ha destacado por el rojo corporativo que rodea ya a esta empresa castellonense y referencia en el sector cerámico internacional.

El madrileño espacio Jorge Juan acogía un espacio decorado para la ocasión con el nuevo rojo corporativo, donde los invitados, grandes promotoras, arquitectos e interioristas españoles, quedaban envueltos en el mundo mágico que Saloni tenía preparado para ellos.

A la llegada, los invitados tomaban un jelly shot rojo, a modo de píldora de activación y, tras descender por unas escaleras, podían adentrarse en una experiencia inmersiva donde la nueva imagen marca estaba presente, aunque todavía sin estar.

Tras el recibimiento y saludos en los prolegómenos, comenzó la presentación. Los invitados tomaban asiento y era José Luis Lanuza, CEO de la división cerámica de Victoria PLC el encargado de dar la bienvenida.

En su intervención, y tras remarcar la delicada situación que está atravesando el sector debido a la subida de costes energéticos, Lanuza ha hecho un repaso de los principales datos del grupo y de Saloni en el último año señalando, entre otros aspectos, que “tras las últimas adquisiciones en Italia y Turquía, la capacidad del grupo supera los 72 millones de metros cuadrados fabricados, lo que nos convierte convertirnos en uno de los tres mayores grupos europeos de cerámica”.

En la estrategia de futuro de la empresa, según señaló, el cliente va a ser el centro de todo y en ese sentido Saloni tiene claro que el trabajo va a ir focalizado en “ofrecer a los clientes siempre la mejor experiencia de compra de recubrimientos”, remarcó Lanuza.

Tras esta intervención, era Sabrina Veral, CMO de Saloni la que tomó la palabra en una intervención centrada en el cambio de estrategia de la marca y en su nuevo posicionamiento.

La tecnología, clave

Veral ha apuntado los objetivos del cambio y cómo se han materializado en la nueva imagen corporativa, incidiendo en toda una serie de acciones que se van a realizar en el marco de las tiendas propias que tiene la marca, en torno a la generación de espacios de comunidad y mejora de la experiencia de los usuarios, donde la tecnología va a tener un papel fundamental.

Sabrina Veral.

Era en ese momento cuando se descubría la nueva imagen, para el desarrollo de la cual, Saloni se ha apoyado en los estudios Idearideas y Futurea. El photocall se abría y mostraba el nuevo logotipo y, el imagotipo -un anagrama que la marca ha desarrollado para reforzar su notoriedad y reconocimiento-, se presentaba a modo de joya en un espacio teatralizado para generar un mayor impacto.

Más puntos de ventas y un modelo más digital

Finalmente, ha intervenido Félix Gálvez, director comercial de Saloni, quien entró de lleno en los cambios de futuro de la marca, ahondando en el gran cambio de modelo de tiendas mucho más digitales, en la ampliación de la red de puntos de ventas y en la apertura de nuevos modelos de oficina técnica más enfocados al profesional.

Gálvez ha añadido en su exposición que “Saloni tiene claro cuál es el futuro de la construcción y está trabajando en un portfolio de productos y servicios para que el cliente profesional y particular siempre encuentre lo que buscan en nuestra marca”.

Tras la intervención de Gálvez, se presentaba el nuevo spot de la marca y se daba por finalizada la retransmisión por streaming.

Bajo el concepto Taste the new Saloni, llegó el momento de despertar los sentidos con una experiencia gastrosensorial única, que servía como colofón de una velada para el recuerdo.

Noticias relacionadas

next