Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

Los datos del departament de salut de castelló contradicen el recuento general

Sanidad notifica 3 contagios el fin de semana en la provincia pese a que solo en Castelló han sido 25

21/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha comunicado este lunes 3 nuevos casos positivos en la provincia de Castellón desde la última actualización el pasado sábado. Según las cifras ofrecidas por el área que dirige Ana Barceló, los positivos en la provincia alcanzan los 3.829. Sin embargo, no se ha comunicado ningún nuevo brote en la provincia.

Este dato de la conselleria se contradice con los datos registrados en el Departament de Salud de Castelló en los que se notifican 25 casos de covid-19 durante el pasado fin de semana en el que Atención Primaria ha realizado 210 PCR. 

En cuanto a la cifra de fallecimientos, Sanidad ha contabilizado un nuevo deceso en la provincia durante el fin de semana, lo que sitúa la cifra total de muertes por covid-19 en Castellón en 236.

Los ingresos hospitalarios también continúan aumentando y actualmente 68 personas se encuentran ingresadas por coronavirus en los hospitales de la provincia, de las cuales 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. De los 68 pacientes ingresados, 30 de ellos están en el Hospital General de Castelló, que cuenta con 8 pacientes en UCI. Desde el Departamento de Salud de Castelló informan que la media de edad de los pacientes ingresados es de 62 años. 

La Conselleria ha comunicado que 4.331 personas de la provincia de Castellón se han curado desde el inicio de la pandemia.

Situación en las residencias

Sanidad ha notificado que existen positivos en 3 residencias de mayores de la provincia y en dos residencias de personas con diversidad funcional, aunque ninguna de ellas se encuentra de momento bajo vigilancia activa de control sanitario.

Noticias relacionadas

next