Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

También se han detectado nuevos brotes del virus en Benicarló, Onda y la Vall d'Uixó

Sanidad registra 7 fallecidos y 19 nuevos contagios de la covid en Castellón durante el fin de semana

23/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha registrado 7 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia desde la última actualización de datos del pasado viernes. De esta manera, la cifra total de muertes por la covid en Castellón asciende a 315 personas. Por otro lado, y como viene siendo habitual en los datos ofrecidos por la Conselleria tras el fin de semana, en la provincia solo se han registrado 19 nuevos contagios confirmados por prueba PCR, lo que sitúa la cifra total en 10.872 personas afectadas desde el inicio de la pandemia. 

Del mismo modo, el departamento que encabeza Ana Barceló también ha registrado 3 nuevos brotes del virus en los municipios castellonenses. En concreto, se han detectado nuevos brotes en Benicarló (un foco de origen social que afecta a 5 personas); la Vall d'Uixó (brote de origen social con 8 casos) y Onda (brote que afecta a 7 personas originado en un entorno laboral). 

En cuanto a la situación hospitalaria los datos de Sanidad revelan que, a día de hoy, se encuentran ingresadas 129 personas en la provincia y 20 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el caso del Hospital General de Castelló la presión hospitalaria tiende a la baja: en la actualidad hay 56 personas hospitalizadas y 11 de ellas se encuentran en la UCI, tal y como revelan los datos ofrecidos por el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno.

Situación estable en las residencias de la provincia

Por lo que respecta a la residencias de mayores y centros de diversidad funcional en la provincia, los datos de Sanidad apuntan que a día de hoy hay algún caso positivo en 4 residencias de personas mayores y en 1 centro de diversidad funcional.

Noticias relacionadas

next