Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el menador

Sant Mateu regresa a sus orígenes con una exposición sobre su historia magrebí

15/02/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Museo Pedagógico de Castelló (MPdC) ha organizado una nueva exposición bajo el título Reubicacions, enyorances, esperances, en la que se muestra la diversidad de origen y la histoira vital de los habitantes de Sant Mateu, según ha informado la UJI en un comunicado.

Así, la muestra está comisariada por los profesores Paco Marco y Tomàs Segarra de la Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Mateu, la Comunidad marroquí de la misma localidad, la Fundació Soler i Godes y el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la UJI.

La exposición permanecerá abierta del 14 de febrero al 1 de abril de 2019 en el local del Museo Pedagógico de Castelló -sala de visitantes- del edificio Menador espacio cultural. La comisión gestora del MPdC ha explicado que "este es un proyecto de armonización comunitaria, de visualización y reconocimiento de los entramados culturales existentes en la diversidad de origen e historia vital de los habitantes de Sant Mateu". Por ello, en la muestra se entrevista a personas de la comunidad magrebí, que presentan los objetos de uso doméstico y cotidiano que los siguen vinculando, en sus actividades diarias, con sus sociedades de origen.


Noticias relacionadas

next