X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

segunda b

Óscar Cano: "El equipo ha hecho méritos más que suficientes para liderar la clasificación"

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este viernes para analizar la previa del encuentro ante la UE Llagostera, así como toda la actualidad albinegra.

El preparador granadino admite que la UE Llagostera no está en la parte alta por casualidad y resalta su faceta de juego directo, así como sus jugadas a balón parado. "Es un equipo que se junta muy bien y difiere mucho cuando juega en casa o fuera, como no puede ser de otra manera por la peculiaridad de su estadio" afirma el técnico. "La ausencia de Sascha creo que les condicionará en nuestro campo, no sé si para bien o para mal porque igual tiene que poner a un delantero con otras características que invada más los espacios. Pero, a partir de ahí, sí que es verdad que tiene extremos que están haciendo un año extraordinario, que en campo contrario son capaces de generar muchas situaciones de peligro. La verdad es que cuando se despliegan después de estar muy unidos son un equipo peligroso que está en la parte alta y no es por casualidad. Está muy bien  confeccionado y, además, tiene un balón parado poderoso. Vamos  a tratar de que suceda aquello que queremos que acontezca", analiza Cano.

Pese a la derrota, el técnico albinegro recalca el trabajo del CD Castellón durante las semifinales de la Copa RFEF ante el Real Murcia CF: "Manejábamos dos posibilidades defensivas del rival. Nosotros establecimos el plan de partido, tomando como referencia que queríamos ser dominadores, en función de dónde podíamos colocar a cada uno de los jugadores para que entre ellos se formaran las mejores relaciones posibles y que pudiésemos recibir en condiciones óptimas en aquellos emplazamientos donde pensábamos que teníamos ventaja".

"Fuimos dándole muchas formas posibles a la estructura del equipo para tratar de ser mejores. Yo creo que, más allá de los dos o tres contraataques que nos hicieron, nosotros fuimos superiores, aunque sin avasallar porque era muy complicado derribar un muro tan denso como el que planteó el Murcia. Sin embargo, la prórroga nos penalizó. Como ya dije, felicito al Murcia y ahora solo pensamos en el encuentro del domingo".

En cuanto a las lesiones de Víctor y Jairo ante el Real Murcia CF, Cano afirma que entre este viernes y sábado se les efectuaran las pruebas pertinentes: "Hay que esperar un poco, entre 48 y 72 horas, para saber exactamente lo que tienen, teniendo en cuenta que son dolencias musculares". Asimismo, insiste en que dichas lesiones son lo más negativo que se llevan de las semifinales de la Copa RFEF. "Más allá de que cuando se pierde un partido a nadie le gusta y es lógico que las primeras horas no estés a gusto con el resultado, nosotros tenemos que tener otra perspectiva porque probamos muchas cosas. He leído y me han transmitido que era un partido para ver quién valía y para es así", reconoce el granadino.

Por último, aunque para Cano el equipo efectuó uno de los mejores partidos ante el Hércules de Alicante CF, el entrenador del combinado albinegro insiste en que la plantilla lleva haciendo un gran trabajo desde el inicio de la temporada. "El encuentro ante el Hércules fue completo porque nos exigieron mucho no solo por la estructura, sino también por la calidad de sus jugadores. Desde un punto de vista futbolístico, el Llagostera creo que no va a disponer de tantos jugadores por delante de la pelota, pero sí que es cierto que fue un partido muy completo porque fuimos capaces de tener la pelota y de darle sentido a la circulación con el fin de generar ocasiones de peligro y de materializarlas". 

"Cuando todos los diarios partieron de que Falcón había sido el mejor, evidentemente nosotros estamos contentos porque eso significa que fue un buen partido. Y a eso hay que sumarle que Álvaro Campos pasó prácticamente desapercibido. Fue un partido muy completo si tenemos en cuenta la totalidad del encuentro. Aunque yo creo que ha habido momentos que hemos jugador mejor que en ese partido. Sin duda, el equipo ha hecho méritos más que suficientes para llevar 27 puntos y liderar la clasificación", finaliza Cano.

Noticias relacionadas

next