CASTELLÓ. El castellonense Sebastián Mora ha debutado este domingo en un mundial de ciclismo en ruta con su participación en la novedosa contrarreloj por equipos mixta por relevos.
El ciclista de Vila-real, con una gran experiencia en los mundiales de pista, donde ha cosechado grandes éxitos, y tras su fichaje por el conjunto Caja Rural Seguros RGA, ha participado por primera vez en una de las pruebas de ruta.
Lo ha hecho formando equipo con Lluís Mas (Movistar) y Jonathan Castroviejo (Ineos), así como con las féminas Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez, también del Movistar, en una prueba que se ha disputado por primera vez en el Mundial de Yorkshire (Reino Unido) y con la que la Unión Ciclista Internacional promueve la igualdad entre sexos.
Lamentablemente, tras la disputa de la prueba, en la que primero los hombres y después las mujeres han tenido que completar por su cuenta los 14 kilómetros del recorrido tras pasarse el testigo, el combinado español ha quedado en penúltima posición, décimo, tan solo por delante del equipo de la UCI, formado con corredores de su Centro Mundial de Ciclismo provenientes de diferentes partes del mundo para ayudarles en su proyección. Holanda se ha proclamado campeona, seguida de Alemania y Reino Unido.
A pesar de la mala clasificación, nada puede arrebatarle ya a Mora el formar parte de la selección española de ciclismo, en la que, además de sus dos compañeros en la prueba de este domingo, que disputarán la contrarreloj individual, está formada por otros 29 deportistas. Estos están comandados por el actual campeón del mundo y segundo clasificado en la última Vuelta, Alejandro Valverde (Movistar), a quien acompañarán en la prueba en ruta Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).