CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado de nuevo las ayudas económicas al fomento de la natalidad, Cheque bebé, destinadas a las familias que tengan descendencia por nacimiento o adopción en 2022, con carácter retroactivo desde enero. La cuantía de la subvención es de 300 euros por bebé.
Con el fin de incentivar la natalidad y frenar el descenso de la población en Segorbe, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han convocado por segundo año consecutivo las ayudas del Cheque bebé, que cuentan con un presupuesto global de 16.800 euros.
La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “nuestra finalidad es apoyar a las familias con los gastos que supone la crianza, apostando al mismo tiempo por dinamizar el comercio local, donde los segorbinos habitualmente realizan sus compras”. La Concejala del área, Marisa López, explica que “en 2021 se concedieron 50 ayudas y este año queremos llegar todavía a más familias de Segorbe, como una medida más para asegurar el bienestar social en la ciudad”.
Se podrán beneficiar matrimonios, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan o hayan tenido descendencia en el año 2022 y que residan y estén empadronados en Segorbe (al menos uno de los progenitores/adoptantes) con una antigüedad de un año previo al nacimiento o la adopción. Además el bebé también tiene que estar empadronado en el municipio. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2022, cuando se abrirá una nueva convocatoria que incluirá el periodo de diciembre.