CASTELLÓ . El Ayuntamiento de Segorbe saca a licitación el proyecto del nuevo aparcamiento del Argén. Las entidades interesadas en realizar este contrato ya pueden presentarse a la licitación en la Plataforma de Contratación del sector publico del Estado hasta el 17 de junio.
El parking del Argén supone actuar en un área de entre 8.000 y 9.000 metros cuadrados y contará con unas 65 plazas de aparcamiento. "De este modo, mejoramos el aparcamiento en la zona, revitalizaremos el casco antiguo y cumpliremos así uno de los objetivos del Plan Especial de Protección del Centro Histórico", señala Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe.
El proyecto contempla el tratamiento superficial de una zona verde de entre 8.000 y 9.000 m2, en la que se llevará a cabo la consolidación de los terrenos de rellenos que han sufrido graves erosiones con las lluvias, la generación de accesos que permitan el tránsito peatonal a través de la misma y la plantación de abundante vegetación que integre lo antes posible los movimientos de tierras imprescindibles para poder acometer la actuación. Además, se generará un vial por debajo del existente que permita, por un lado, desdoblar la circulación hacia el casco histórico manteniendo el actual vial de la calle Argén como acceso y el nuevo como salida de dicho centro histórico, resolviendo así el problema de estrechamiento existente en dicho vial.